miércoles, 30 de abril de 2014

ENTREVISTA DIRECTOR YOLANDA

Estas han sido las preguntas que he realizado al director del colegio San José de Calasanz de Yecla. 

1. ¿Cómo fue tu elección como director?

Mi elección como director fue mediante concurso de méritos. Cuando empecé en la profesión nunca pensé que sería director, pero conforme pasaron los años me apetecía más ejercer este cargo, ya que siempre he tenido buena relación con los demás directores que han pasado por el centro y me he empapado de sus labores. No hubo elección al no presentarse más candidatos.

2. ¿Qué labor desempeñas como director?

Mis tareas en el centro son más bien de tipo administrativa, muy ligada a las de jefe de estudios. Mi labor se centra en la coordinación, programación y toma de decisiones de forma consensuada y si hiciera falta se llega a votación.  Otra de las funciones como director es de resolver conflictos mediante los miembros que formamos parte de la comunidad educativa.

3. ¿Eres solo director? ¿O sigues dando clase?

Sí, además de mi labor como director doy clases. Pero me resulta fácil combinar las dos labores, pues una de ellas, la de maestro, la llevo haciendo toda mi vida, y tan solo son 4 horas semanales.

4. Como director ¿Estás de acuerdo con la nueva ley?

En parte si, y en otra gran parte genera muchas dudas que nadie nos son capaces de resolver. Además esta ley beneficia a un director autoritario, pero yo no creo que sea la mejor manera de llevar a cabo la labor como director, considero que no genera un buen clima de trabajo y esto es fundamental  para trabajar en equipo.

REFLEXIÓN:

Tras la entrevista con el director puede descubrir cuáles son las tareas como director y que éstas se basan más bien en tareas de tipo administrativas, aunque cumple una gran función que es la de resolver problemas que puedan surgir entre los miembros de su comunidad educativa. Además, él no ha dejado de dar clases, sigue teniendo 4 horas semanales.

Me llamó mucho la atención que no quiso hablarme mucho sobre si estaba de acuerdo con la nueva ley, simplemente me comentó que le generaba muchas dudas. Me dio la sensación de que no estaban informados adecuadamente sobre cuáles eran los cambios que iban a sufrir, o que simplemente no quería opinar antes de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario