jueves, 3 de abril de 2014

Comenzamos con la asignatura de TIC

Con esta nueva entrada encaminamos el blog hacia la asignatura de TIC.

Esta mañana no he podido asistir a clase por lo que no he visto el vídeo que han visto mis compañeras. 
En cuanto al uso que realizamos de las tic, puedo decir que en la actualidad y más concretamente los jóvenes las usamos con bastante frecuencia. 
Es difícil encontrar a alguien que no tenga un móvil de última generación, tablets u ordenador portátil entre otras cosas.
Siempre andamos pendientes de WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter.. entre otras aplicaciones y redes sociales.
Desde mi punto de vista, las utilizamos excesivamente, y en parte esto puede ser malo y acarrear diversos problemas. Las tic pueden resultar muy útiles y facilitarnos mucho nuestra vida si hacemos un buen uso de ellas, pero, sin embargo, si hacemos un uso irresponsable de ellas pueden ocasionarnos problemas mucho más graves de lo que pensamos.
Con esto, quiero decir que me parecen un avance gigante en nuestra sociedad que cada vez seamos más personas las que utilicemos las nuevas tecnologías y tic, ya que nos pueden servir de mucha ayuda y nos permiten estar informados sobre cualquier cosa que este pasando en cualquier parte del mundo, comunicarnos con personas que están a kilómetros de nosotras.. y eso realmente, es algo que hace años era inimaginable.
Me gustaría concluir esta entrada animando a todos los que la lean a usar las tic, a familiarizarse con estos nuevos aparatos y hacer un uso responsable y adecuado de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario